Tutoriales

Como recuperar la capacidad original de una USB

Si estas aquí es porque tu usb marca menos capacidad de la que originalmente tenia o directamente no marca capacidad y no te deja interactuar con ella o formatearla desde windows. Este es un error no tan común pero tampoco tan raro y la solución están sencilla como ir por unos doritos al oxxo.

Este tutorial sirve para recupear el espacio perdido de una usb y para recuperarla en caso de que windows la detecte pero no tenga capacidad o no te deje interactuar con ella.

ADVERTENCIA!!!! TODOS LOS DATOS DENTRO DE LA USB SERÁN BORRADOS SIN POSIBILIDAD DE SER RECUPERADOS.

¿Que se necesita?

1• Descargar HDD LLF Low Level Format Tool 

2• Paciencia.

Conectamos nuestra usb al ordenador, en este caso yo no tengo una usb dañada así que me di ala labor de sabotear mi propia usb para que windows  la marque pero no me deje interacturar con ella y tampoco me deje formatearla.

 

Descarguen el programa que les puse arriba y ejecútenlo como administrador.  La interfaz del programa es simple, solo deben asegurarse de que están seleccionando la memoria USB y no el disco duro del ordenador, se pueden guiar por la etiqueta BUS(SATA, USB) en la parte derecha de la interfaz. Seleccionen su USB y pulsen el botón de continuar.

En esta otra ventana debemos dar clic en la pestaña «LOW-LEVEL FORMAT» y activar la opción «Perform quick wipe» para que el procedimiento no tarde demasiado.

Una vez hecho eso solo deben pulsar el botón «FORMAT THIS DIVICE«, el procedimiento sera rápido y podremos pasar al ultimo paso.

Ahora si vamos a «Este equipo»(El nombre cambia dependiendo de tu windows) y intentamos interactuar con la usb windows te marcara que no tiene formato y que debes formatearla, tu pulsa el botón «Formatear Disco» para que se te habrá la interfaz de formateo de windows.

En la interfaz de formateo no debes mover nada, deja todo por defecto, solo asigna un nombre ala USB, activa la opción de «formato rápido» y seguido pulsar el botón «Iniciar«. El procedimiento de formateo es muy rápido.

Después de que el formateo termine ya podrás acceder a tu USB y esta tendrá toda su capacidad original.