Tutoriales Windows

Como usar un mando genérico en juegos[STEAM]

Todos los que hemos comprado un mando genérico nos hemos topado con la sorpresa de que estos no son detectados por muchos juegos o son detectados pero algunas botones no funcionan, funcionan mal o están invertidos.

Steam incorpora una función para que se auto configuren los mandos genéricos y tu no tengas problemas ala hora de configurar, sin embargo en ningún momento te avisan de la existencia de esta función por lo que muchos optan por usar programas externos como «xppader» o «xbox360ce«. Esta función de Steam no solo es para controles genéricos, se puede utilizar para controles de Playstation, Xbox e incluso de la Nintendo Switch.

ADVERTENCIA!!!! ESTA HERRAMIENTA SOLO A SIDO TESTEADA CON JUEGOS COMPRADOS EN STEAM, DESCONOZCO SI ES POSIBLE USAR LA HERRAMIENTA EN JUEGOS DE OTRAS PLATAFORMAS( ̶P̶I̶R̶A̶T̶A̶S̶).  

Para activar esta opción debemos ir a «Steam» > «Parámetros» > «Mando»  y dar clic en «Ajustes generales de mando«.

En la ventana «Ajustes de mando» hay que activar la opción «Configuración de mando genérico» y si tu mando esta conectado steam lo detectara.

Ahora debes ir a tu biblioteca, dar «clic derecho» en el juego que vas a jugar > «Propiedades» y verifica que en la opción «Ajuste de steam input por juego» este seleccionado «Usar tu configuración de steam input global (Genérico)«.

Con todo lo anterior ya hecho tu juegue ahora debe detectar tu mando correctamente.