Tutoriales Windows

Emular Directx 11.x/12.x en Directx 10.x [Windows Software Development Kit]

¿Tu gráfica solo soporta Directx 10 y tu quieres ejecutar un juego/programa que requiere Directx 11/12?.  Con Windows Software Development Kit puedes emular Directx 11/12 en Directx 10 con ciertas limitaciones. Windows Software Development Kit no va aumentar la potencia de tu tarjeta gráfica, solo le otorgara las herramientas necesarias para poder ejecutar Directx 11/12 pero no lo hará a la perfección, si tu gráfica es muy antigua o poco potente, puede que este método no te funciono o vaya fatal.

ADVERTENCIA!!!! EMULAR DIRECTX 11/12 NO TE DARÁ EL PODER DEFINITIVO EN CUANTO A RENDIMIENTO, SI TU ORDENADOR NO CUMPLE LOS REQUISITOS MÍNIMOS DEL JUEGO/PROGRAMA QUE QUIERES EJECUTAR PUEDE QUE EL RENDIMIENTO NO SEA OPTIMO. ESTO ES UN TUTORIAL PARA EJECUTAR DIRECTX 11/12 EN DIRECTX 10, NO ESPEREN UN MILAGRO.

¿Que se necesita?

1• Descargar e inslatar Windows Software Development Kit, este se encuentra disponible desde windows 7 en adelante.  VER PASO 2 ANTES DE INSTALAR!!!!

Windows Software Development Kit windows 7     

Windows Software Development Kit windows 8 

Windows Software Development Kit windows 10

2• Durante la instalación asegurence de que todas las opciones están marcadas, son necesarias.

Lo primero que tenemos que hacer es presionar la tecla «Windows + R» para que se abra la ventana «Ejecutar«, dentro de esta ventana debemos escribir «dxcpl» y dar clic en aceptar para que se nos abra la ventana «Propiedades: DirectX«.

En la ventana «Propiedades: DirectX» pulsamos el botón «Edit list» para que se abra la ventana «Directx 10/11/12 ejecutable list«, en esa ventana debes presionar el botón ««, buscar el ejecutable .exe del juego que quieres usar y cuando lo tengas seleccionado pulsar el botón «Abrir«. Entonces el juego aparece en nuestra lista «List of processes or folders«.

Hecho lo de antes, en la ventana «Directx 10/11/12 ejecutable list» pulsamos el botón «OK» para que se cierre y volvemos ala ventana «Propiedades: DirectX» .

En la ventana «Propiedades: DirectX» activamos la opción «Force WARP» y en «Feature level limit» seleccionamos el DirectX que queremos emular. Una vez hechos estos últimos pasos solo debes pulsar el botón «Aplicar» y luego «Aceptar«.

Listo, ya puedes ejecutar el juego previamente seleccionado.