Tutoriales Windows

Programar apagado automático [Windows]

El apagado automático te permite dar la orden a windows de apagarse en una X cantidad de tiempo, esta función tiene muchas utilidades como por ejemplo si dejas un archivo descargado por la noche y no quieres que el ordenador se quede encendido después de que esta termine.

Desde Windows xp en adelante, Microsoft integro una herramienta para programar un apagado automático, sin embargo esta herramienta solo se puede usar a través de comando y en ningún momento te explican de su existencia o de como usarla. En este sencillo y corto tutorial aprenderás como programar el apagado automático.

ATENCION!!!! EL APAGADO AUTOMÁTICO SOLO SE PUEDE PROGRAMAR EN SEGUNDOS.

Lo primero que debes hacer es presionar la tecla «Windows + R» para que se nos abra la ventana «Ejecutar«.

En la ventana «Ejecutar» debes escribir el comando «Shutdown -s -t» seguido de la cantidad de segundos en los que quieres que el ordenador se apague.  En esta demostración yo programare el apagado automático dentro de «1 hora(60seg X 60 min = 3600 seg)» por lo que el comando seria «Shutdown -s -t 3600»

Después de dar aceptar te saltara una notificación en la esquina inferior derecha, junto ala hora, esa notificación dirá el tiempo en minutos.

Para cancelar el apagado automático presiona la tecla «Windows + R» y en la ventana «Ejecutar» escribe el comando     «Shutdown -a«